jueves, abril 12, 2007

"Linux From Scratch" o "Linux Desde Ceros"

Hola a todos ......
Alguna vez se me metio a la cabeza adentrarme un poco mas en el mundo linux, hasta el punto de interesarme en como es que funciona el sistema operativo y depronto en crear mi propia distro... ya que habia escuchado mucho acerca de que tienes a disposicion el codigo fuente y puedes modificar, etc...

Alguna vez asistí al SITI (Seminario Internacional de Tecnologías Internet), y aparecio alguien con una distribucion linux creada por estudiantes de la Universidad Cooperativa llamda Caucanix, creo que era xtingray el director de tesis y me llamo la atencion cuando dijo !! miren lo que se ha hecho en la UC ¡¡, eso me impacto y me anime mucho mas, asi que decidi leerme la tesis, la busque durante dos o tres semanas y nada que aparecia, hasta que al fin me la prestaron, y !oh¡, sorpresa, no era lo que estaba buscando, mucha teoria pero poca practica... supongo que eso son las tesis ....

Pregunte en el GLUC si habian pensado en algo similar y me respondieron que la idea era trabajar con ellos, pero que se habian perdido los muchachos ....
Estuve en la Universidad Cooperativa, tratando de que me dieran una copia de la distro pero hmmm, nada, no la tenian, dure como dije, dos o tres semanas buscandola y nada ...


Asi que buscando, buscando, me tope con el proyecto LFS y al leerlo me senti muy identificado con esto, resulto ser lo que estaba buscando .... descargue los libros y los guarde por un tiempo en la compu ya que no podia leer, la vista me molestaba, hasta que imprimi el primer libro...

Ahora ya he comenzado y debo decir que estoy satisfecho con los resultados, solo he termminado la primer parte del libro, pero me ha dado bastante para leer e investigar, ya es la segunda vez que comienzo la creacion de mi LFS, la primera vez hice algo mal y me toco reiniciar todo, pero no fue tan traumatico, ahora estoy en la mirando como implemento un sistema para el manejo de paquetes, espero poder implementar el de debian....

bueno , ya les seguire comentando de mis avances en esto, hasta la proxima

5 comentarios:

  1. Hola Alex.

    Si, indudablemente LFS es una de las formas más interesantes de instalar Linux. Lo bueno no sólo es que vas a poder crear un sistema linux absolutamente personalizado, sino que también vas a aprender muchísimo sobre el funcionamiento de muchas cosas que usualmente la distro hace por nosotros.

    Un saludo.

    Manuel

    ResponderBorrar
  2. oye mi hermano yo soy jaime y te cuento q tambien tengo la curiosidad sobre el LFS quisiera pedirte q me mandes la direccion de donde sacaste los libros, si me lo podes mandar a jaime.gaspa@gmail.com por favor gracias pariente y segui adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ttp://www.escomposlinux.org/lfs-es/ ---- https://www.linuxfromscratch.org/

      Borrar
  3. Anónimo3/19/2009

    Hola Alex
    Que pena el atrevimiento, soy geraldine angel y te comento que estoy realizando una distribucion linux y leyendo encontre que tu conseguistes la tesis de caucanix, sino es mucho atrevimiento me gustaria que me hicieras llegar esta tesis y libros o los links de donde descargastes la informacion del proyecto LFS al correo gersangel@gmail.com.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esa tesis debería estar en la biblioteca de la universidad cooperativa de Colombia, no la tengo en mi poder

      Borrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.